El Colegio de Veterinarios reunió a más de un centenar de personas para celebrar su patrón

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

El Colegio de Veterinarios de Lugo celebró su patrón, San Francisco de Asís
El Colegio de Veterinarios de Lugo celebró su patrón, San Francisco de Asís Óscar Cela

Hubo homenaje a 38 personas que cumplieron sus bodas de oro o de plata en la institución

27 oct 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo celebró el viernes en el Pazo de la Finca de la Fortaleza (Hotel Torre de Núñez) la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. En este encuentro, que reunió a un centenar de asistentes, se realizó un homenaje a 38 personas que cumplieron sus bodas de oro o de plata en la institución (es decir, aquellos que suman 50 y 25 años de colegiación, respectivamente) y se hizo entrega de un diploma y una placa de colegiado honorífico a los cinco integrantes que se han jubilado este año.

La jornada, a la que también asistió el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, Eduardo Iglesias, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, Lourdes Bermello, se inició a las 20.30 horas con una recepción y un aperitivo de bienvenida y, tras realizar la entrega de los obsequios a los colegiados homenajeados, tuvo lugar la cena de confraternidad y un sorteo de regalos, entre otras actividades.

Los tres jubilados del año, en el acto que organizó el Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo
Los tres jubilados del año, en el acto que organizó el Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo Óscar Cela

José Luis Benedito

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito Castellote, agradeció la presencia de todas las personas asistentes a «este tipo de encuentros con los que pretendemos reconocer el trabajo diario de los profesionales de la veterinaria, una de las disciplinas que indiscutiblemente contribuye al mantenimiento del bienestar del planeta». Asimismo, hizo especial hincapié en el «firme compromiso que mantenemos desde nuestra entidad con cada uno de los 1.145 colegiados y colegiadas que conforman nuestro colectivo y, por supuesto, con toda la sociedad lucense», destacó el presidente de la entidad veterinaria.

Veterinarios que cumplen 25 años colegiados
Veterinarios que cumplen 25 años colegiados Óscar Cela

En su intervención, Benedito Castellote también puso en valor la importancia de que las personas veterinarias estén al tanto de las últimas novedades del sector y mantengan actualizado su perfil profesional.