Un preso violento agrede a un funcionario de la prisión de Monterroso

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La prisión de Monterroso, en Lugo
La prisión de Monterroso, en Lugo OSCAR CELA

El sindicato CSIF recuerda que el centro penitenciario de Lugo solo debe «albergar a población reclusa con bajo perfil conflictivo»

02 ene 2024 . Actualizado a las 19:09 h.

El sindicato CSIF alertó en la tarde de este martes de que un preso de la cárcel de Monterroso (Lugo) agredió a un funcionario, que tuvo que recibir asistencia médica tras el incidente. 

La agresión ocurrió a las ocho de la tarde de este lunes en uno de los módulos del centro penitenciario, según el CSIF, «tras sufrir una fuerte contusión en la cabeza al ser golpeado sin motivo alguno por un interno que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes». 

Según varios funcionarios, el interno trató incluso de agredir a otros dos trabajadores en ese momento. Este martes, habría vuelto a «insultar» y a «enfrentarse» a varios funcionarios. 

Ya se han tomado medidas

Desde la dirección de la prisión confirman a La Voz que el incidente quedó subsanado y que el funcionario se recupera ya del golpe. El caso irá a la junta de tratamiento del centro y, con casi total seguridad, el interno que protagonizó la agresión será trasladado a otra cárcel

El CSIF recuerda que Monterroso es un centro penitenciario clasificado dentro del Grupo C, es decir, para albergar a población reclusa con bajo perfil conflictivo, en régimen de semilibertad, «algo que se está incumpliendo y que ya hemos advertido y denunciado a través de varios escritos a lo largo de 2023, concretamente en marzo y agosto del pasado año».