El PP de Lugo presume ante Rueda de los mejores resultados de Galicia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Rueda con Candia, Ramón Carballo y Paula Prado ante la junta directiva del PP de Lugo
Rueda con Candia, Ramón Carballo y Paula Prado ante la junta directiva del PP de Lugo Óscar Cela

Elena Candia: «Os lucenses non se deixaron manipular por PSOE e BNG»

21 feb 2024 . Actualizado a las 22:59 h.

Nada más entrar en la sede del PP de Lugo ciudad, en la calle Ramón Cabanillas, desde hace años hay un gran mapa con los 67 concellos de la provincia y una leyenda que indica los municipios donde son la fuerza más votada y los lugares donde no lo han sido. Ese mapa, ya actualizado con los datos del 18 F, y con azul en 64 concellos y solo tres en rojo, recibió ayer al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y a la secretaria de organización, Paula Prado, que participaron en la reunión de la junta directiva provincial, que preside Elena Candia.

Nadie faltó a la cita, salvo los diputados y senadores que están en Madrid. Alcaldes, parlamentarios, diputados provinciales, portavoces, concejales y las personas que a diario trabajan para el PP de Lugo recibieron entre aplausos a Rueda, quien dijo al entrar que acudía a Lugo a darle las gracias a todas las personas que hicieron capaz la victoria de los populares y, en especial, los resultados que tuvo su partido en la provincia lucense, la de mayor porcentaje de votos, con el 53, 39 % de toda Galicia.

«Lugo participou como nunca e votou como sempre». Así de explícito se pronunció Rueda, que fue recibido entre aplausos. Recordó que el PP obtuvo el domingo en Lugo el mejor resultado de Galicia, y además lo hizo en un contexto de máxima participación, con un 69,8 %, la más alta de la comunidad.

Rueda agradeció «o extraordinario traballo de todos os apoderados, interventores, afiliados, alcaldes e portavoces do PP de Lugo. Grazas á xenerosidade e dedicación de todos eles, o partido obtivo o 18 F un resultado acorde ao seu esforzo». Rueda, que hizo referencia a la responsabilidad que supone tanta confianza en las urnas, explicó que «traballará día a día para que Galicia se supere a si mesma» y que gobernará «para todos, sen distincións».

Rueda ante el mapa de Lugo lleno de color azul
Rueda ante el mapa de Lugo lleno de color azul Óscar Cela

Candia criticó «a confrontación» del Concello y la Diputación

Candia, que repitió como cabeza de lista por Lugo, puso en valor los excelentes datos del PP en la capital, donde ganó en las 125 mesas, a pesar, dijo «da campaña de confrontación con ataques infundados e desprestixio constante cara a Xunta tanto por parte do Concello como da Deputación».

En este contexto, Candia, que volvía a repetir como cabeza de lista, destacó que «o PP na provincia sumou 98.803 votos fronte aos 78.420 papeletas que suman o PSOE e BNG, é dicir, máis de 20.000 votos máis para o noso proxecto». La líder del PP lucense también dijo que Lugo fue la provincia «onde menos medrou o voto do BNG pese a formar parte do goberno tanto da Deputación como do Concello da capital», y en este sentido recordó que además el PP de Lugo ganó tanto en la provincia como en los concellos de donde eran los candidatos a la Xunta del PSOE y del BNG, Besteiro en Lugo capital, y Ana Pontón, en Sarria.

Municipio de Lugo

Y en el caso del municipio de Lugo, donde Candia es la portavoz, recordó que el PP obtuvo el mejor resultado de Galicia de las siete grandes ciudades: «Fomos o partido máis votado nas 125 mesas electorais con 26.794 papeletas ; e tamén a forza política que máis aumentou o seu apoio en todos os distritos cun incremento de 4.137 votos con respecto ás eleccións do 2020». Candia destacó que el PP alcanzó 3.366 votos más que los que consiguieron el PSOE y el BNG juntos.

Estos excelentes números dijo Candia que se produjeron a pesar de la política de confrontación de la que acusó al Concello y a la Diputación: «Impúxose o sentidiño e a capacidade crítica da veciñanza que non se deixou manipular pese a que socialistas e nacionalistas repetiron de forma reiterada mentiras para intentar que se convertese en realidade».