El Gobierno aprueba una actuación de emergencia en la ventilación de túneles de A-6 en Pedrafita por su «situación de grave peligro»
LUGO CIUDAD
Destinará más de 6,3 millones de euros para la intervención
24 dic 2024 . Actualizado a las 00:29 h.El Consejo de Ministros aprobó ayer la ejecución de unas obras de emergencia en los túneles de la A-6 en el puerto de Pedrafita, recoge Efe.
Concretamente, se reparará el sistema de ventilación en varios pasadizos de la autovía entre las provincias de Lugo y León. El Gobierno destinará 6.360.94280 euros para subsanar la «situación de grave peligro existente» en ese tramo de la vía que une Galicia y Madrid.
Apertura del viaducto
Por otra parte, el director general de Carreteras del Estado, Juan Pedro Fernández Palomino, confirmó ayer que el lunes 30 de diciembre se abrirá el segundo viaducto de O Castro en la A-6, que enlaza Castilla y León y Galicia y sufrió su desplome en junio de 2022, y un tramo de la A-54, en los primeros días de enero.
Preguntado ayer en A Coruña, Fernández manifestó que la reconstrucción del viaducto ha sido «un récord» al completarla «en menos de dos años».
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ya había dicho hace unos días que los planes eran abrir el viaducto de O Castro en la A-6 antes de finalizar el año. Fernández aseguró que finalmente estará disponible «el día 30».
Además, informó de que «en los primeros días de 2025» se abrirá al tráfico el tramo entre Melide y Palas de Rei de la autovía entre Santiago y Lugo, la A-54. Fernández indicó que se están «terminando algunos trámites administrativos» para proceder a su apertura.