Permuy asumirá temporalmente las competencias de Dinamización en Lugo por la baja de Mauricio Repetto

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Mauricio Repetto
Mauricio Repetto Óscar Cela

Por el momento se desconoce el tiempo de ausencia del edil

22 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Dinamización Económica de Lugo, Mauricio Repetto, está de baja desde esta semana y sus competencias las desempeñará temporalmente el edil Pablo Permuy. El Concello envió ayer a todas las dependencias un aviso en el que explicaba que Repetto Morbán «está ausente, e será suplido polo tenente de alcalde delegado da Área de Xestión Integral de Recursos Internos, Urbanismo e Deportes e Xuventude, ata novo aviso».

El gobierno lucense no ha querido entrar en detalles respecto a la baja de Repetto, pero en las últimas semanas el concejal estaba pasando un momento difícil. El fallecimiento de Paula Alvarellos, que además de compañera era amiga personal, le afectó especialmente.

Además, a la hora de gestionarse el relevo al frente de la alcaldía, algunas miradas se habían posado en Repetto, aunque el elegido fue Fernández.

Esta semana, cuando el nuevo regidor dio a conocer la distribución de funciones entre las filas socialistas, Repetto mantenía Dinamización, un área que conoce muy bien y que incluye, por ejemplo, la promoción del comercio o el empleo.

La ausencia del edil, por el momento sin fecha de vuelta, obligará a Pablo Permuy a apretar todavía más el paso en su macroárea. El concejal, que se reincorporó al trabajo hace unas semanas tras estar de baja médica, tiene numerosas competencias que van desde toda la parte de contratación, patrimonio, tesorería, hacienda local o inspección tributaria a la gestión del personal, un área especialmente compleja en el Ayuntamiento lucense.