El Concello de Monterroso participa en la iniciativa Cinemas Dixitais, que promueve la Consellería de Cultura. Es un proyecto que puso en marcha una red de exhibición alternativa de películas en formato digital, la mayoría de producción gallega, y que persigue llevar el cine a lugares en los que no hay salas de exhibición.
El objetivo es recuperar el antiguo espíritu del cine cuando se hacían proyecciones esporádicas en locales sociales. En Monterroso el lugar elegido para las proyecciones es el centro sociocultural.
La primera película se proyectará el próximo día 30 a las 19 horas y será A Atlántida con los actores Nancho Novo, Uxía Blanco y Morris. El 2 de diciembre a la misma hora se pasará A biblioteca da iguana .
El próximo mes, además del día 2, habrá sesiones de cine los días 6, 9, 14, 16, 21 y 28. Todos los pases serán a la misma hora