Ser o no ser para el Lemos B en Monterroso

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONTERROSO

CAMPOS

21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad para el Lemos B. Las jóvenes promesas del club monfortino tienen la oportunidad esta sábado a las siete de la tarde en el anexo de Cerdeiriños de cantar el alirón y conquistar el ascenso a la Segunda Autonómica. Pero para ello están obligados a ganar al Monterroso B, rival directo por conseguir este objetivo.

Todo lo que no sea este resultado dejará todo para la última jornada. Un empate haría que los discípulos de Perry siguieran dependiendo de sí mismos para ascender. Y es que seguirían líderes con un punto de ventaja sobre el Monterroso B. Eso sí, una derrota los relegaría a la segunda plaza, y ahí sí sería su rival el que dependería de sí mismo para ascender.

«O noso obxectivo é gañar e conseguir o ascenso en Monterroso. Por iso facemos un chamamento aos afeccionados para que acompañen aos nosos cachorros a este partido», apunta José Luis Campos.

Lo que sí está garantizada es que estará la junta directiva al completo, encabeza por su presidente, Óscar López, que ha puesto todo su empeño para que el Lemos B esté la próxima temporada en la Segunda Autonómica.

En el otro grupo de la fase de ascenso, el Carballedo también cantará el alirón y logrará el ascenso si empata o gana este sábado a las seis menos diez de la tarde al Taboada B. Tan solo dos derrotas dejarían al equipo fuera de conseguir el objetivo, lo que parece prácticamente imposible, sobre todo por la gran trayectoria que están firmando en la competición.

La jornada

En este grupo, el partido entre el Rubián y el Sober se disputará el domingo a las cinco de la tarde en el campo de O Poste. En el otro grupo se enfrentan el sábado (19.00 horas) el Relámpago y el Castroverde.