Muere un vecino de Navia de Suarna mientras aparcaba un tractor al lado de su casa
NAVIA DE SUARNA
El vehículo se le movió cuando iba a meterlo en un garaje, en la parroquia de Freixís
13 dic 2022 . Actualizado a las 20:24 h.Un vecino del municipio lucense de Navia de Suarna (Ángel Fernández González, de 67 años) , falleció en la tarde de este martes mientras conducía un tractor. El accidente ocurrió al desplazársele monte abajo el vehículo que manejaba, en el momento en el que intentaba aparcarlo en el garaje. El accidente tuvo lugar en el barrio de Vilameixide, perteneciente a la parroquia de Freixís, al lado de la casa donde vivía el fallecido.
El fallecido estaba maniobrando el tractor, dando marcha atrás para luego meterlo de frente en el garaje de la vivienda. Por razones que se desconocen. no llevó a cabo la maniobra, y el tractor siguió marcha atrás por una cuesta abajo hasta acabar en un terraplén. El conductor salió luego despedido.
El hombre fue ganadero, pero llevaba ya unos años retirado. Sin embargo, mantenía una actividad habitual, y no solo seguía conduciendo el tractor, comprado hace pocos años, sino que también tenía carné de conducir turismos. Tras el accidente se enviaron sendos avisos a la Guardia Civil, al parque comarcal de bomberos de Sarria y al 061, pero el hombre falleció ya en el lugar del siniestro. Los bomberos de Sarria no llegaron a desplazarse al lugar. A primeras horas de la noche de este martes aún se esperaba el levantamiento del cadáver, y no se sabía cuándo tendrá lugar el entierro.
Una comarca con déficit de emergencias
El accidente ha vuelto a poner de manifiesto la situación que padece la comarca de Os Ancares en cuanto a servicios de emergencias. Tras la supresión del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Becerreá, que cesó en su actividad hace meses, la zona carece de un servicio propio. Los bomberos del parque sarriano se ven obligados a realizar desplazamientos en los que invierten a menudo más de media hora para llegar a lugares adonde deben acudir.
El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, decidió aplicar un ERE a la plantilla del GES, y dos de los miembros pasaron a ser trabajadores del Concello. A Fonsagrada tuvo un GES hasta hace años, el Concello acordó suprimirlo, y las gestiones para su recuperación no han cristalizado aún.