Guardias y bomberos salvan a un perro en un incendio en O Corgo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

O CORGO

CEDIDA

Lo rescataron de una casa, lo reanimaron y le pusieron oxígeno

26 mar 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

Agentes de la Guardia Civil y de los bomberos rescataron a un cachorro de perro de cuatro meses que se hallaba inconsciente en el interior de una vivienda incendiada en O Corgo.

Los hechos se produjeron pasadas las diez de la mañana de ayer, cuando el COS -central de la Guardia Civil que recibe las alertas- recibió el aviso de un fuego en una casa habitada.

A los diez minutos de ser movilizados, los componentes de la patrulla de apoyo de la compañía de Lugo llegaron al lugar y se encontraron con varias personas en el exterior del domicilio. Estos ciudadanos indicaron que un perro permanecía en el interior de la segunda planta de la casa y que no respondía a sus llamadas. Dado que la planta baja de la vivienda estaba ardiendo, uno de los agentes cogió una escalera de mano y accedió a la planta superior a través de la terraza de la planta alta, al tiempo que el otro compañero ayudaba en las labores de extinción, siendo imposible acceder al interior por la gran cantidad de humo.

Al momento llegó la patrulla del puesto de Lugo y tres dotaciones de bomberos, que con su equipo de respiración autónoma consiguieron acceder a la planta alta ayudados por un agente del puesto de Lugo y rescatando de esta forma al cachorro.

Con el perro fuera de la casa, los efectivos le practicaron la reanimación y le pusieron oxígeno, recuperando el cachorro la consciencia y siendo trasladado a una clínica veterinaria por un familiar de los dueños, donde quedó en observación 24 horas. En dichas tareas de reanimación colaboró la Sargento de A Fonsagrada, Ana Isabel Caleya.