Los bomberos de Sarria sofocaron las llamas pero no pudieron salvar la maquinaria
26 feb 2025 . Actualizado a las 13:24 h.Dos alpendres, en los cuales sus propietarios guardaban diversos vehículos y maquinaria agrícola, quedaron reducidos a cenizas este martes en O Páramo (Lugo) como consecuencia de un incendio que obligó a los servicios de emergencias a emplearse durante horas.
Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el fuego estaba muy cerca de varias viviendas, de modo que los vecinos colaboraron en los trabajos de extinción con la ayuda de mangueras.
La alerta saltó poco antes de las 18.00 horas del martes, cuando un particular llamó al 112 para avisar de que se estaba quemando un alpendre con maquinaria agrícola en una finca del lugar de Coba, en la parroquia de Sa. La misma persona que se puso en contacto con la central de emergencias ya indicó que no había personas afectadas.
Los Bomberos de Sarria se ocuparon de los trabajos de extinción, en los que también colaboraron agentes de la Guardia Civil y personal del distrito forestal de la zona.
Además de la propia estructura de los alpendres, ardieron una furgoneta, un tractor, bicicletas, remolques, maquinaria agrícola y combustible.