El aviso de Tráfico de que sancionará a todos aquellos conductores que aparquen en los arcenes de la carretera LU-633, que va de Pedrafita a Palas de Rei, se extiende a otra vía de la zona. Se trata de la carretera 045007, una calzada que transcurre desde O Cebreiro a la parroquia de Zanfoga y que va a parar a pueblos leoneses. Tras conocer la noticia de ayer, fueron muchos los usuarios que mostraron sus quejas debido al caos que se monta también en esta vía interior debido al mal estacionamiento de vehículos. Una situación que traería consigo graves problemas si se produce una urgencia y tiene que pasar un vehículo prioritario como una ambulancia.
Desde el Subsector de Tráfico en Lugo insisten en que los automóviles no pueden colapsar la vía y que esta carretera tiene la misma importancia que la LU-633 de ahí que también vigilarán la zona y sancionarán.
Preguntado el alcalde de Pedrafita sobre esta decisión, José Luis Raposo, manifestó que esta vía no cuenta con control de la policía local y se limitó a decir que él no mandaba en los agentes. «Eu non mando en Tráfico, que faga o que teña que facer», destacó.