Problemas de tráfico de invierno en pleno otoño

La Voz LUGO / LA VOZ

PEDRAFITA DO CEBREIRO

LA VOZ

Los coches circulan a baja velocidad por la A-6 y los camiones articulados tienen prohibido el paso en el tramo de Pedrafita

28 oct 2018 . Actualizado a las 22:24 h.

La nieve complica el tránsito en la autovía que enlaza Galicia con Castilla y León en la provincia de Lugo. La A-6 está siendo de las más afectadas por la primera gran nevada del otoño. En el tramo de Pedrafita, los coches circulan a baja velocidad y con el tráfico restringido para camiones articulados. Los camiones, en sentido Madrid, han sido apartados de la vía por la acumulación de nieve. 

La nieve está cayendo de modo intermitente por la tarde, aunque no causando graves problemas a la circulación. Pese a las retenciones en la A-6, no es necesario usar cadenas en ningún puerto de la red provincial, según informaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Sí se ha producido un incidente mayor en O Courel, al quedar atrapado un autocar. El vehículo espera a la llegada de una máquina de nieve para continuar la circulación.

La autovía A-8 también presenta problemas entre Mondoñedo y Abadín debido al granizo, que dificulta la visión en la carretera. La Dirección General de Tráfico advierte de incidencias en carretera por motivo del mal tiempo en la LU-636, Vilouta de Abaixo y Armea de Abaixo; LU-540, en Furco; CG 2.2, en Sarria; LU-633, en Pedrafita do Cebreiro; y en la LU-530, en San Miguel. En la LU-636, entre Becerreá y Sarria hay nieve que obliga a usar cadenas entre el kilómetro 21 y 30.

El 112 Galicia lleva contabilizados un total de 137 incidentes en lo que va de día, mayoritariamente ocasionados por nieve y también por la caída de árboles y ramas que dificultan la circulación.

En la LU-633, entre Pedrafita do Cebreiro y Sarria, hay árboles caídos en algunos tramos. Por otro lado, en A Fonsagrada había esta mañana una nevada que si bien no afectó especialmente a la red viaria, sí obligó a aplazar la Festa dos Avós, prevista para hoy.