Piden la dimisión del alcalde de Pol por la presunta agresión durante un partido de fútbol
POL
Desde el Partido Popular califican el hecho como un suceso «indigno dun representante público»
10 may 2022 . Actualizado a las 22:43 h.A la espera de que se aclare lo sucedido, el concello de Pol continua siendo noticia tras la supuesta agresión del alcade, Lino Rodríguez, a un aficionado durante un partido de fútbol. Los hechos sucedieron este domingo durante un encuentro entre el equipo del concello, que se jugaba el ascenso a Regional Preferente, y el Club Deportivo Portomarín.
La presunta víctima, Brais Rodríguez, de 27 años y vecino de Portomarín, se ubicó en una estructura metálica del recinto, tras las indicaciones del utillero y empezó a tocar el bombo. Según afirma el hombre, el alcalde, al que no reconoció, le indicó que no podía permanecer en el lugar, para luego llamarle la atención por el ruido. Tras el segundo encontronazo, para el que Rodríguez llamó a la Guardia Civil, que no intervino, supuestamente tiró de la cinta del bombo tratando de bajar al joven de la estructura.
El árbitro se vio obligado a detener el partido y dejó reflejado en el acta lo ocurrido. Por su parte, Brais decidió presentarse este lunes en el puesto de la Guardia Civil para denunciar los hechos. Lino Rodríguez niega la agresión, aunque sí que reconoce que agarró al aficionado del Portomarín para bajarlo del andamio en el que, según él, no podía estar.
El PP cuestionan la ética del alcalde
Aunque los socialistas no se pronunciaron por el momento sobre el suceso, desde el Partido Popular de Pol tachan el hecho de «indigno dun representante público», por lo que mientras no se resuelve el caso, solicitan que el político abandone «por dignidade política e pesoal» sus funciones. Además, consideran que el socialista debería pedir disculpas públicamente ya que «a imaxe do noso pobo quedou moi danada».
Dado la gravedad de lo sucedido, la formación cuestiona la ética del Partido Socialista y del propio alcalde que «no pasado, xa foi noticia a nivel nacional pola súa saída de ton na Deputación contra un deputado provincial», señalan. Con todo, esperan que no vuelvan a repetirse actuaciones semejantes que acaban dañando la imagen de la localidad.