Portomarín participa en un programa piloto de reciclaje de residuos

x. r. penoucos lugo / la voz

PORTOMARÍN

04 jun 2015 . Actualizado a las 20:11 h.

El Concello de Portomarín ha sido uno de los 29 seleccionados en toda Galicia para participar en un programa piloto de Ecoembes.

El proyecto consiste esencialmente en hacer un estudio detallado, con una duración aproximada de un año, de los residuos que producen los vecinos de esta localidad, así como la manera en la que suelen separarlos.

El objetivo es contar con datos de toda Galicia que permitan a los gestores de residuos conocer los usos y costumbres de cada estrato de población, dividieron la comunidad en ocho grupos, para adoptar medidas correctoras que les permitan aumentar la eficacia de la gestión de la basura, ahorrando tiempo y dinero.

«Queremos hacer las cosas lo mejor posible para colaborar con la sostenibilidad del planeta y para ellos necesitamos conocer en profundidad lo que estamos haciendo mal», manifestó el alcalde en funciones de Portomarín, Juan Serrano.

El regidor destacó la implicación del Concello que dirige con todo lo que suponga evitar que se deteriore el medio ambiente. «Nuestra meta final es aproximarnos lo máximo posible a convertirnos en un concello que tenga el mayor número de servicios sostenible y para ello es preciso que participemos en iniciativa de este tipo, encaminadas a lograr que no suban los impuestos ni se dañe el medio natural», dijo Juan Serrano.