Portomarín sube el sueldo a tres operarios que se repartieron el trabajo de otro que se jubiló

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

La propuesta partió de la alcaldía y fue aprobada en el pleno ordinario celebrado ayer

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Portomarín aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer aumentar el sueldo a tres trabajadores municipales que en los últimos meses habían asumido mayor carga de trabajo que la que les correspondía. Esta subida se llevó a cabo por una propuesta que presentó la alcaldía.

Los tres trabajadores municipales asumieron hace unos meses el trabajo que desarrollaba otro compañero que se jubiló. El alcalde les manifestó en su momento que si lo hacían trataría de subirles el sueldo y así lo hizo. La propuesta ya había sido trasladada y aceptada por los sindicatos en la mesa de negociación.

«Era una cuestión de dignidad con esta gente y en el momento que pudimos acometer la subida lo hicimos», manifestó el alcalde, Juan Serrano.

El regidor explicó que el buen estado económico del concello permite realizar operaciones de este tipo. «No debemos nada y la economía del pueblo está creciendo y se mantiene entre las más saneadas de la provincia. Por eso como les pedí un sacrificio a estos trabajadores merecían que se les reconociera su esfuerzo», apuntó Juan Serrano.

En la sesión plenaria también se aprobaron obras de iluminación que se ejecutarán mediante convenios firmados con la Xunta. Las más relevantes son la de las inmediaciones de la capilla de As Neves y la de parte del polígono industrial. También se ejecutarán los trabajos de las aceras del polígono.

En la sesión se adoptó el acuerdo de presentar al Concello a la convocatoria de los premios Reina Letizia de accesibilidad universal de municipios. Portomarín participará en el grupo de ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.