«Queremos que nuestros mayores sigan viviendo en Portomarín»

x. r. penoucos FIRMAFIRMAFIRMAFIRMA LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

cedida

El alcalde defiende que los ancianos de la localidad no pierdan sus raíces y sigan viviendo al lado de sus vecinos

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos que nuestros mayores mantengan siempre la dignidad y sigan viviendo en el pueblo», es la premisa que defiende el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, para explicar que la mejor manera para que los ancianos mantengan un buena calidad de vida es ofrecerles apartamentos tutelados en pleno centro del pueblo.

En el último pleno se aprobó la cesión por parte del Concello a la Diputación de los terrenos ubicados en el casco urbano en los que el organismo provincial podrá levantar los apartamentos tutelados destinados a los mayores.

El proyecto tendrá que pasar ahora el correspondiente proceso de exposición pública antes de dar comienzo al proceso constructivo.

Los terrenos en los que se construirá este servicio están en una zona céntrica y calculan que serán suficientes para la construcción de una veintena de apartamentos tutelados.

«Considero que es la mejor manera para que las personas mayores mantengan la relación con su familia y sus vecinos de toda la vida y que por lo tanto se sientan felices y activos en la vejez», expresó Juan Serrano.

Las instalaciones serán destinadas a personas que todavía se valgan por sí mismas. «Es una buena opción, ya que para las personas que por desgracia sufran alguna discapacidad severa considero que la alternativa es que se llegue a un pacto a nivel provincial que garantice que reciben todos los cuidados que requiere su situación», expresó Juan Serrano.

El alcalde manifestó su intención de agilizar el proceso todo lo que le permita la ley para que Portomarín cuente cuanto antes con ese servicio que considera de vital importancia.

Texto. FIRMA

Texto. FIRMA

Texto. FIRMA

Texto. FIRMA