El alcalde de Portomarín y los jóvenes sellan la paz en las redes

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

PORTOMARÍN

cedida

El regidor les había tildado de egoístas por no colaborar como ramistas en laa patronales

29 ago 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Las redes sociales son el lugar propio para generar debate y convertir en muchas ocasiones asuntos banales en cosas que finalmente parecen tener una gran relevancia. Este no fue el caso del debate que se abrió entre el grupo de jóvenes que organizan la Festa do Serán y el alcalde de Portomarín, que quedó zanjado en Facebook tras un intercambio de opiniones muy correcto por ambas partes.

El debate entre ambas partes surgió a raíz de unas declaraciones del regidor, Juan Serrano, en la que tildaba a los jóvenes de actuar con egoísmo al no prestarse a organizar los festejos patronales del Cristo este año, cuya organización tuvieron que asumir dos hosteleros a última hora. Desde la asociación le replicaron que habían formado parte de las comisiones de fiestas los dos últimos años y que, incluso, habían organizado otros actos lúdicos en fechas señaladas para recaudar ingresos, por lo que consideraban que era injusto que les tildaran de egoístas.

Los jóvenes también explicaban que el principal motivo de organizar la Festa do Serán fue cumplir un anhelo de la gente joven por tener una fiesta propia «pero non propia para a xente noca, senón organizada pola xente nova para toda a vila», explican. También aclaran que para colaborar con el pueblo aceptaron colocar su celebración el día antes del comienzo de las patronales del Cristo para contribuir a un mayor realce de estos festejos.

El comunicado en el que la asociación explicaba su postura fue colgado en su perfil de Facebook. En el momento en el que lo vio el alcalde intentó aclarar su postura, lo que no logró en un primer momento. «Es cierto que no me gustó nada que cuando intenté defenderme no consiguiera publicar en la página, pero tengo que agradecer que la situación se solucionara con bastante rapidez y ya pude mostrar su postura sin ninguna cortapisa», explicó Juan Serrano.

El alcalde explicó de nuevo que su intención no fue en ningún caso centrar su crítica solo en la juventud de Portomarín. «Vuelvo a decir que es algo que está sucediendo en todos los pueblos en los que resulta complicado que los jóvenes se involucren en organizar las patronales que yo creo que deben ser siempre las más importantes en cada localidad por todo lo que representan», dijo Juan Serrano.

El regidor aclaró que «hoy más que nunca en un mundo tan globalizado lo único que hace falta es tender puentes y aunar voluntades. Por nuestra parte vamos a seguir colaborando encantados desde el Concello con este grupo de personas en este evento o en cualquiera que deseen organizar y que sirva para dinamizar Portomarín», concluyó Juan Serrano.

Desde la asociación Festa do Serán también manifestaron que estaban totalmente satisfechos con las explicaciones que el regidor ofreció mediante las redes sociales y que cualquier posible polémica o malentendido ya estaban completamente zanjados.

Las aguas vuelven por tanto a su cauce en Portomarín que este fin de semana celebrará sus fiestas por todo lo alto y en las que participarán todos.