![](https://img.lavdg.com/sc/JdAxDQ2SYs7cJHq1aOnPr4ahPx8=/480x/2018/04/12/00121523549522760168310/Foto/LA13C8F2_18110.jpg)
La factoría se construirá en el polígono industrial y abrirá en el 2019
13 abr 2018 . Actualizado a las 09:37 h.La incubadora de pollos que la empresa ourensana Coren construirá en el Concello de Portomarín supondrá la creación de medio centenar de puestos de trabajo directo en su primera fase.
El proyecto contempla que cuando se consolide el número de empleos que generará, entre directos e indirectos, rondará los 90.
Las instalaciones que acogerán esta industria se levantarán en la parcela industrial de la localidad, prácticamente pegada al casco urbano del pueblo.
La pretensión de los impulsores del proyecto es que las obras se desarrollen con rapidez y puedan estar funcionando las instalaciones a principios del próximo año.
Potencia energética
En el plano administrativo, lo único que falta para cerrar el proyecto es que se pueda aumentar la potencia energética de la línea de media tensión para cubrir la elevada demanda de electricidad que requerirán las instalaciones. El problema era que la línea cruzaba una vía de la Diputación y el Concello tuvo que solicitar su cesión tras un acuerdo plenario en el que hubo unanimidad de todos los grupos. El obstáculo está ya solventada y empresa, Consellería de Industria y Fenosa están negociando para ejecutar el proyecto, que también permitirá mejorar el suministro eléctrico municipal.
La intención de Coren es comenzar con el corrimiento de tierras a principios del próximo verano.
La incubadora, cuando esté a máxima actividad, producirá entre 4 y 7 millones de pollos.
El centro será uno de los más modernos a nivel mundial en lo que compete a investigación genética y estará dedicado a estudiar el desarrollo de razas autóctonas.
«La implantación de este proyecto en Portomarín supondrá un impacto económico similar al Camino de Santiago, ya que el número de puestos de trabajo que generará resultará muy similar al que alcanza actualmente el sector servicios para atender a los miles de peregrinos que nos visitan cada año», manifestó el alcalde de Portomarín, Juan Serrano.
La incubadora producirá entre 4 y 7 millones de pollos al mes cuando esté al máximo