Los jóvenes de la comarca de Sarria saben como divertirse

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

SARRIA

La Festa da Xuventude reunió a centenares de personas

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La primera edición de la Festa da Xuventude de la comarca de Sarria, organizada por el Concello y la asociación Xaora, confirmó que los jóvenes saben como divertirse y congregó a centenares de personas durante toda la jornada en las instalaciones habilitadas para la celebración en la calle Calvo Sotelo.

El único requisito para asistir al certamen era tener entre 18 y 35 años y se cumplió casi de manera escrupulosa, ya que los únicos que rompieron la media de edad fueron los políticos, algunos de ellos bastante veteranos, aunque jóvenes de espíritu.

La cita comenzó con el pregón a cargo de un deportista de élite que mantiene una estrecha relación con la comarca, el piloto lucense Pedro Burgo.

La cita central fue la comida en la que participaron alrededor de trescientos comensales y que estuvo animada por tres charangas a los que no les costó demasiado animar a dar unos pasos de baile a la mayoría de asistentes.

En una jornada especial tampoco podía faltar la magia, por lo que varios magos de los que están participando en el Festival Vila de Sarria se pasaron por la carpa para mostrar sus habilidades. En apenas unos segundos lograron ganarse a la concurrencia y conseguir los únicos instantes de silencio que se vivieron en la carpa en toda la jornada.

El colofón de la fiesta tuvo su parte tradicional y la más moderna. La primera consistió en la actuación de la orquesta Alcalá en la verbena y la segunda la de un grupo de pinchadiscos que mantuvieron la animación hasta la madrugada.