Jesulín y Rafi Camino estarán en la Maestranza gallega

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

SARRIA

KOPA

El contrato está firmado y solo puede romperse por causas graves

13 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El año pasado Jesulín de Ubrique amagó con venir a Sarria para hacer de jurado en un concurso de belleza creando una gran polémica en la prensa del corazón y este año vendrá para hacer lo que mejor sabe, torear en la corrida del San Xoán el 23 de junio.

Jesulín de Ubrique será el cabeza de un cartel que compartirá con Rafi Camino, los rejoneadores Joan Moura y Noelia Mota y un novillero todavía por determinar.

La novedad que presentará la Maestranza gallega esta edición será que solo se lidiarán cinco toros, de entre tres y cuatro años, uno por cada participante.

El contrato está firmado por todas las partes y solo podrá romperse en el caso de que suceda algún problema grave de última hora.

La organización tiene cubiertas las espaldas en el caso de que falle alguno de los componentes de la terna principal, tanto de los primeros espadas como del resto. Los suplentes para Jesulín serían Fran o Cayetano Rivera. Rafi Camino sería sustituido por Palomo Linares o Canales Rivera y los restantes por Sergio Vegas o López Vallo. Si las condiciones estipuladas en el contrato no se cumplieran, los organizadores podrían ser penalizados hasta con 15.000 euros, cláusula que figura por escrito en el documento que rubricaron todas las partes.

La comisión organizadora tendrá que adelantar al empresario 10.000 euros entre los días 1 y 6 de abril como garantía de que se celebrará la corrida.

La carne de los cinco animales que participen en la lidia será para la comisión de festejos. El precio que normalmente alcanza cada res ronda los 1.000 euros, por lo que el espectáculo taurino supondrá un desembolso de unos 5.000 euros.