El festival de música independiente será los días 13 y 14
11 mar 2020 . Actualizado a las 11:45 h.Viernes 13 y sábado 14 • Sala Litmar (35 euros entrada anticipada, y 40 euros en taquilla) y La Unión (gratis) • Sarria •
Sarria se prepara para el Esmorga Fest, el festival de música independiente que se ha convertido en un referente nacional en las citas musicales y que en esta edición tendrá un tono más internacional. Los conciertos serán el viernes 13 y el sábado 14. La organización, que corre a cargo de EsmorgArt y el Concello de Sarria, cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Lugo.
Las actuaciones comenzarán el viernes 13 en la Sala Litmar (escenario Son Estrella Galicia), a partir de las 20.00 horas, con Böira, Le temps du loup, Viva Belgrado, Moura, Cariño, La Trinidad, Atención Tsunami! y John Axiom.
En cuanto al sábado, en La Unión actuarán desde las 14.00 horas The Fingers, Copitropical, Aliment, Modern Nature, Uniforms y Don Gonzalo DJ. También habrá degustación de quesos de Queserías Sarrianas, albariños de la bodega Paco & Lola y cócteles a cargo de Arehucas. Mientras que en la Sala Litmar, a partir de las 20.30 horas, llegará Moon Duo, Niña Coyote eta Chico Tornado, Pony Bravo, Los Punsetes, Yawners, It it Anita, Trifulca y Pálida.
Los organizadores destacan el importante impacto económico que el festival tiene en Sarria, vinculado sobre todo a las pernoctaciones y al gasto en restauración. En la última edición se agotaron las entradas para los dos días de festival y el 60% de ellas se vendieron fuera de Galicia.
Dos de los organizadores, Pablo López y Diego García, explicaron que «nos días do festival, a ocupación hoteleira chega ao 100% e mesmo algúns albergues abren para as datas. Xérase un movemento económico importante nunha época do ano teoricamente baixa». La organización espera repetir las cifras del año pasado, cuando pasaron por el festival unas 1.800 personas.
El diputado Efrén Castro destacó que el festival ha conseguido involucrar a todo el vecindario, al celebrarse dentro de la villa.