En el pleno se aprobó el refuerzo de los servicios de atención primaria para recuperar la presencialidad en las citas médicas
26 nov 2020 . Actualizado a las 22:04 h.Una vecina presentó un reparo al Concello de Sarria por nueve euros de intereses. Le tenían que pagar 230 por la limpieza de un colegio más nueve de réditos, que no había recibido. Esta acta fue llevaba por el alcalde a Comisión Informativa, por lo que debe pagar 50 euros a cada concejal que compone el arco municipal. La cifra total del gasto es de 700. Este fue el primer punto a tratar en el pleno celebrado ayer y criticado por la socialista Pilar López por ser una «falta de respeto» a las arcas públicas. A pesar de las objeciones, el reparo fue aprobado.
En el pleno se presentaron dos mociones del PP. La primera instaba a iniciar la segunda fase del Polígono de Morelle, que ya ha sido urbanizado, pero no se ha iniciado la licitación. El PP solicita que ambos procesos se realicen de forma paralela. El alcalde, que votó en contra «sorprendido», explicó que para poder licitar un proyecto, primero tiene que haber un proyecto que licitar. Garrido defendió que el Concello está siguiendo los pasos pertinentes para la segunda fase de Morelles, cuyo proceso es lento.
La segunda moción debatida, también del PP, no se consiguió aprobar. Se trataba de la petición al Concello de poner en marcha las ayudas de 35.000 euros al comercio local prometidas en julio y pactadas con el BNG. El nacionalista Efrén Castro declaró que hubo «atrancos administrativos» e incluso pidió disculpas. Tanto el BNG como Camiña Sarria se comprometieron en el pleno de este jueves a realizar iniciativas para apoyar al comercio local en el 2021.
El BNG presentó una moción de urgencia que insta a reforzar la Atención Primaria y que se aprobó con medidas concretas como la instalación de una zona de protección para los usuarios de la mañana, que actualmente tienen que esperar su cita fuera del edificio.
Podemos intentó presentar una moción, pero no pudo al no tener representación en el ayuntamiento.