
El decreto de obra incumple las condiciones impuestas por la Xunta
31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Para terminar con el pésimo estado del firme de Diego Pazos, el Concello de Sarria decretó la renovación del asfalto de la calle, pero los trabajos no incluyen el levantamiento de las aceras, que es lo que más problemas da a los vecinos de la zona por las filtraciones de agua. El Concello adjudicó a la empresa Ovisa la renovación del firme con una partida de 43.218 euros.
La obra consistirá en el asfaltado de la calle y tendrá un plazo de ejecución de 30 días. El decreto de obras realizado por el alcalde, Claudio Garrido, ignora las condiciones impuestas por la orden de la Xunta de Galicia sobre la renovación de la calle.
El organismo autonómico había autorizado el plan de reforma elaborado en el 2018, que el gobierno actual no empleó. Fuera de este plan, la Xunta permitía que el Concello presentase propuestas pero siempre y cuando incluyeran el levantamiento total de las aceras. Por el estado de estas, los numerosos vecinos recogieron firmas en varias ocasiones porque el agua se filtraba a los bajos comerciales.