Fallece un sarriano de 42 años que sufrió un infarto mientras montaba en bicicleta

LA VOZ SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Carretera LU-546 a su paso por Oural, en Sarria, por donde Carlos López estaba realizando la ruta en bicicleta con sus compañeros
Carretera LU-546 a su paso por Oural, en Sarria, por donde Carlos López estaba realizando la ruta en bicicleta con sus compañeros OSCAR CELA

El joven se encontraba en la carretera que une Sarria con Oural cuando se cayó de la bicicleta y un particular avisó a los servicios sanitarios

05 jun 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

Sobre las diez de la mañana de este sábado, un particular alertó de la caída de un ciclista en la carretera LU-546, que une Sarria con Oural. El joven montaba en bicicleta junto a un grupo de amigos, quienes intentaron realizarle tareas de reanimación y dieron aviso al 112 . El hombre, de 42 años, sufrió un infarto mientras circulaba en bicicleta y falleció. Cuando llegaron los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. También se acercaron hasta el lugar los bomberos de Sarria, Protección Civil, Policía Local de Sarria y la Guardia Civil. 

El fallecido era un sarriano de 42 años con familia de Láncara, que trabajaba como Policía Nacional en Madrid pero residía en Sarria. El joven realizaba rutas de ciclismo por el concello lucense con frecuencia. 

Accidente en Lugo

Unos kilómetros al norte, en Lugo, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron este sábado al Hula a un ciclista que presentaba lesiones de diversa consideración debido a un choque con un turismo en la ciudad de Lugo, informa Emerxencias.

Fue un particular quien, a través de una llamada al 112 Galicia en torno a las diez horas, facilitó que se activase un operativo de asistencia a la altura del número 125 de la Ronda de Fontiñas. Desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que evacuaron al herido al Hula.

Este operativo también contó con la intervención de los agentes de la Policía Local. Además, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Lugo y a los efectivos de Protección Civil.