El CAPD de Sarria registra un brote de coronavirus de cuatro residentes

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria
El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Los contagios surgieron a partir de una trabajadora. Todos están asintomáticos y esperan recibir el alta el próximo lunes 26

23 jul 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

Política Social informó este viernes de tres positivos entre los usuarios del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria. El director, Luis Pardo, confirmó que son cuatro los residentes afectados, pero ya han pasado la mayor parte del período de infección y esperan recibir el alta el próximo lunes 26 tras realizar una PCR de control.

El día ocho de este mes una trabajadora del centro dio positivo tras realizarse el autotest de saliva, al que todos los empleados se someten mensualmente por precaución, ya que todos están vacunados pero pueden ser asintomáticos. Tras detectar el caso de la empleada, se realizaron 14 PCR a una planta entera del centro y surgieron tres casos entre los residentes, así que se aislaron de inmediato. Además, un cuarto usuario también dio positivo a través de una prueba de antígenos. 

El día 16 el centro realizó un cribado a 285 trabajadores y empleados con PCR y todos dieron negativo. Al estar todos vacunados, ninguno de los afectados tuvo síntomas y mantuvo las constantes normales, tal y como informa Luis Pardo. «Os cribados permitiron atallar rápidamente o foco e aislalo», explica.