El Concello de Sarria podría tener presupuesto tras siete años con él prorrogado

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

El próximo lunes en la casa del Concello se llevará a pleno el nuevo presupuesto
El próximo lunes en la casa del Concello se llevará a pleno el nuevo presupuesto ALBERTO LÓPEZ

El BNG criticó al alcalde Claudio Garrido por «presentar uns orzamentos en minoría sen negociar con ningún grupo da oposición»

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes 18 de abril, el concello sarriano podría volver a tener un presupuesto actualizado después de siete años con él prorrogado. Desde el 2015, la corporación local no volvió a llevar a pleno ninguna propuesta. El gobierno actual convocó este lunes una sesión extraordinaria para aprobar unos nuevos presupuestos que ascienden a 12,2 millones de euros. Tendrá lugar a las 12.00 horas, lo que fue criticado por el BNG ya que ese horario dificulta la asistencia de los ediles que trabajan en empresas privadas.

«Actitude prepotente»

No fue la única critica del BNG. «Consideramos que a decisión da alcaldía de presentar uns orzamentos en minoría sen negociar con ningún grupo da oposición é unha actitude prepotente», declararon. El portavoz Efrén Castro recriminó al alcalde Claudio Garrido su «falla de talante democrático», ante lo que el regidor se justificó en la falta de voluntad de negociar del resto de la corporación. «O señor Garrido minte xa que dende a nosa formación sempre tivemos a man tendida para negociar», denunció Castro. Para el concejal de la oposición, la convocatoria responde a un enfado «por non permitirlle subir os impostos». Además, consideró que las nuevas cuentas dejan de lado proyectos importantes para el concello. Entre ellos están, según el BNG, la inversión en dotaciones culturales, los fondos para la relación de puestos de trabajo que está negociando con los empleados municipales o la financiación del taller de alzhéimer que impartía a Cruz Roja.