Macarena Olona reaparece haciendo el Camino en Lugo: «Pido disculpas y estoy deseando volver»
SARRIA
La exdiputada de Vox explicó que padece problemas de tiroides y reiteró que quiere «seguir sirviendo a los españoles»
29 ago 2022 . Actualizado a las 15:41 h.Justo un mes después de que Macarena Olona anunciara su marcha de Vox, reapareció este lunes en Sarria para iniciar el Camino de Santiago. La exdiputada convocó a sus propios seguidores para acompañarla en la ruta jacobea y explicó por primera vez ante los medios los problemas de salud que la apartaron de la política después de las elecciones andaluzas.
Sobre un centenar de personas viajaron hasta Sarria ante el llamamiento de Olona, que incluso prometía sufragar los gastos de aquellos que no pudieran. En el alojamiento La Casona de Sarria compareció «con once kilos menos» ante los medios empezando por un «profundo agradecimiento a Santiago Apóstol». Olona desveló que tras descartar los peores diagnósticos, «la pérdida de peso, los desvanecimientos y la fatiga» que la hicieron dejar el partido se debían a un problema de tiroides. «Estoy recuperada y con medicamentos, necesito revisión cada tres o cuatro meses», explicó.
Los problemas de salud fueron la causa que alegó para dejar Vox un mes después de las elecciones de Andalucía. La candidata del partido de ultraderecha consiguió 14 diputados, dos más que en las elecciones anteriores pero lejos de los 26 que estimaban. La mayoría absoluta del PP los dejó fuera del gobierno. «Tengo presente a Andalucía en este Camino y quiero pedir disculpas por que se haya visto interrumpido mi proyecto», declaró. La «peregrina» no cerró las puertas a su vuelta a la política. «Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública». Aunque de momento aclaró que no como política sino como abogada del Estado. «Quiero servir a los españoles, sea de una manera u otra».
Sobre la relación con sus excompañeros de partido aclaro que con Santiago Abascal es de «profundo agradecimiento». Y negó que haya instrucciones de apartarla de la formación por parte del secretario general. «Hay informaciones que dicen que ha dado instrucciones de no interactuar con mis redes, lo cual desconozco pero lo dudo mucho». Macarena Olona partió de Sarria sobre las ocho de la mañana y termina su primera etapa en Portomarín. Durante la ruta no dio más declaraciones puesto que pedía respeto para un «camino espiritual». La exdiputada visitó y se paró a rezar en alguna de las iglesias parroquiales de la comarca sarriana que se encuentran a los pies del Camino. En sus redes sociales anunció que publicará cada día un punto de encuentro en la ruta para que, quien quiera, se pueda unir a ella.