Ana Pontón respalda a Efrén Castro como «o alcalde que Sarria precisa para abrir un tempo novo»

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Efrén Castro junto a Ana Pontón, a la derecha, y la edil en Sarria, Mónica López
Efrén Castro junto a Ana Pontón, a la derecha, y la edil en Sarria, Mónica López CEDIDA

El sarriano presentó su candidatura acompañado por la portavoz nacional del BNG

22 oct 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

Efrén Castro celebró este viernes el acto para presentar oficialmente su candidatura a la alcaldía de Sarria para las próximas elecciones municipales. Estuvo acompañado de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que lo definió como «o alcalde que precisa Sarria para abrir un tempo novo e darlle un futuro mellor ao concello».

La diputada destacó que Castro «coñece Sarria como a palma da súa man e ten experiencia de xestión para colocar este concello no lugar que lle corresponde». Según Pontón, Sarria lleva demasiado tiempo parada y desaprovechando oportunidades pese a que es un diamante en bruto. «Somos cabeceira de comarca, temos un sector agrario aínda forte, pero ao que lle falta pulso industrial; porque temos un enorme patrimonio cultural e porque temos xente talentosa con grande capacidade de iniciativa». 

Para ello, Efrén Castro tiene un proyecto para aprovechar el potencial del municipio en el sector agrario, la economía y el comercio local, o en la riqueza patrimonial. Concretamente, el nacionalista destacó como objetivo aprobar un PXOM y humanizar el urbanismo de Sarria, como su partido está haciendo en otras localidades. «Nun momento como o actual, de grandes cambios s transformacións a nivel global, hai que sacar a Sarria dese bucle de apatía e poñer en marcha un novo proxecto, xustamente o que quere facer o BNG, poñer Sarria a funcionar, na vangarda, con confianza nas potencialidades que temos aquí», añadió Pontón.

Al acto en el hotel Alfonso IX también acudió la otra edil del BNG en Sarria, Mónica López, así como cargos del resto de la provincia, como el teniente de alcalde en Lugo, Rubén Arroxo.