
Lemos y Sarriana miden sus fuerzas en su regreso al campo de A Pinguela
05 nov 2022 . Actualizado a las 18:26 h.La atención de la novena jornada del grupo norte de la Preferente estará centrada en el campo de A Pinguela. En este escenario se disputará este domingo todo un clásico: Lemos-Sarriana. Un partido que tiene todos los alicientes posibles. Esta será la tercera ocasión en la que Edu Rodríguez se enfrentará en Monforte a su exequipo y la primera vez en la que tendrá en el banquillo de enfrente a su máximo valedor como técnico, el incombustible Juan Rodríguez.
A pesar de la diferencia de puntos que hay en la tabla —la Sarriana aventaja en quince al Lemos— el hecho de tratarse de un derbi iguala las tornas. Y de ello es consciente Edu, que indica: «Nun partido destas características, o 50% é o factor emocional. Polo que se non saímos coas mesmas ganas e concentración que o Lemos pasarémolo mal».
En esto también coincide Juan Rodríguez. El preparador lemista considera que un argumento a favor es el hecho de volver al campo de A Pinguela. «Voltamos ao noso hábitat natural, un escenario no que a nosa afección se sente moi cómoda. Temos que aproveitar este feito e a motivación extra da plantilla», afirma Rodríguez.
Las claves
A la hora de hablar de claves, el preparador lemista lo tiene claro. «A clave para gañar estará en aproveitar as ocasións que teñamos e non cometer erros, porque enfronte teremos un rival candidato ao ascenso e que ten xogadores que a nivel individual che solucionan un partido. Hai que estar moi concentrados durante todo o partido», añade Juan Rodríguez.
Edu espera un Lemos moi ordenado en defensa y agresivo. «Temos que ser capaces de estar cómodos dentro da nosa filosofía e do que queremos. Espero un partido no que eles nos apretarán na saída de balón, repregaranse ben para saír á contra», dice Edu Rodríguez.
El Lemos encara el derbi con la baja a mayores de Alami. Recupera a Varela, que solo estará para disputar unos minutos, mientras que Dafonte, que recibió un fuerte golpe en el ojo en Betanzos, sí será de la partida. Por su parte, la Sarriana se presenta en A Pinguela con las bajas de Álex Pérez, Omar y Hamza.
Edu reconoce que volver de nuevo al campo de A Pinguela será especial. «Si, porque foron catro anos moi bos nos que este corpo técnico cumpríu os obxectivos. Pero tamén hai que dicir que serán tres puntos máis, que queremos sumar para manternos na zona alta da clasificación», apunta.
La directiva del Lemos espera una gran entrada. En el club ya respiran más tranquilos por el hecho de volver a jugar en el municipal de A Pinguela.