El balón rueda de nuevo

Pablo Bernedo MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

LÓPEZ PAZ

18 jul 2023 . Actualizado a las 16:53 h.

No hace ni un mes que se disputó el último partido oficial de la temporada y ya estamos preparados para la próxima. En lo referente a los banquillos, hasta siete serán los nuevos inquilinos de los equipos de la zona.

En la Tercera División debuta la SD Sarriana que tendrá nuevo técnico, el vigués Jorge Cuesta, que sustituye a Brais Prados que fue el que ascendió al equipo. En Preferente, el «centenario» Club Lemos disputara en Preferente su 100 cumpleaños con el tándem Oscar Moure/Juan Rodríguez, que repite tras lograr la permanencia.

La mayoría de los cambios llegan en la Primera Autonómica. Únicamente se mantiene Adrián Méndez «Traste», que logró clasificar al equipo de O Sangoñedo en la fase de ascenso. El resto de equipos de la zona sur de la provincia no repiten técnico. El Atlético Escairón apuesta por Iván González, con gran trayectoria en equipos de Ourense. Tras una magnífica temporada, Fernando Corredoira deja el Chantada Atlético y es Edu Rodríguez quién ocupará su puesto. Finalmente, Martin Murado será el técnico del Taboada, en sustitución de Manu tras varias temporadas en el banquillo de A Medela.

La Segunda tiene pocos cambios. Repiten banquillo Chura en el Brollón, Rodrigo en el Carballedo y Negrete en el Oural. Los recién ascendidos, Quiroga e Incio, mantienen a Adrián González «Gacha» y al rey de los ascensos, Julio Corral, respectivamente. Las novedades están en el Ferreira que, tendrá a Manu en banquillo en sustitución de Jessi, que será el nuevo técnico del Lemos B, al que entrenó la pasada temporada el tándem Elcoso/ Hortas. En el banquillo del Chantada B se sentará Perry, que junto a Xende ya dirigió a este equipo a final de temporada.

En la categoría en la que no se producen cambios es en la Tercera Autonómica, en la que repiten todos los técnicos, salvo en la debutante Sarriana B, que tendrá a Michel, un histórico de la zona. Seguirán Smaily en el descendido Rio Sil, Lagoa en el Sober y el tándem Senén/Oliver en el Rubián. El Relámpago seguirá confiando en Diego, y en el banquillo del Taboada B se volverá a sentar Ríos.