Herida una mujer tras ser atropellada en un paso de peatones en Sarria

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA SARRIA / LA VOZ

SARRIA

La mujer fue atropellada en el paso de peatones del puente del Malecón, a la altura del bar Don Pepe
La mujer fue atropellada en el paso de peatones del puente del Malecón, a la altura del bar Don Pepe ALBERTO LÓPEZ

Un vehículo alcanzó a una vecina de 76 años cuando cruzaba en la Rúa da Liberdade, a la altura del puente del Malecón

16 ago 2023 . Actualizado a las 21:13 h.

Una mujer fue atropellada en pleno centro de Sarria este miércoles al mediodía. La vecina de 76 años estaba cruzando por un paso de peatones en la Rúa da Liberdade cuando fue alcanzada por un vehículo. Resultó herida y tuvo que ser atendida en el lugar por los servicios de urgencias sanitarias. 

El accidente tuvo lugar sobre las 13.39 horas, cuando el 112 recibió el aviso de un particular. Emerxencias de Galicia enseguida dio aviso a Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local, que se trasladaron hasta el lugar. 

El atropello tuvo lugar en la Rúa da Liberdade, antigua Calvo Sotelo, en el número 126, justo en el puente del Malecón, junto al bar Don Pepe. La mujer fue atendida en el propio paso de cebra por los servicios sanitarios ya que resultó herida y estaba sangrando. Actualmente se encuentra en observación. Entre los transeúntes que acudieron a socorrer a la vecina de Sarria, hubo quejas sobre la tardanza de la ambulancia, que fue de una media hora.

No se trata ni mucho menos del primer atropello en esta calle, sino que este año y el anterior han sido varias las personas o también ciclistas que fueron alcanzadas por turismos en el bulevar de Sarria. El último fue el pasado mes de julio, un vecino de la localidad que circulaba en bicicleta. Este 2023, en el mes de febrero hubo dos atropellos en la misma semana, de peatones que resultaron heridos leves. Vecinos y oposición pidieron entonces que se volvieran a pintar los pasos de cebra, ya que algunos estaban borrados.

Índice de atropellos «anormalmente elevado»

El Concello de Sarria renovó la señalización horizontal de todo el casco urbano hace unos meses. Aun así, el concejal de Ordenación del Tráfico, Félix Seijas, que se acercó hasta el lugar del accidente, apuntó que el índice de atropellos en Sarria es «anormalmente elevado». Consideró que es una medida recomendable controlar el cumplimiento de los límites de velocidad, ya que sigue habiendo atropellos pese a mejorar la señalización. 

Por eso, el gobierno local solicitará a Tráfico la cesión de un vehículo con radar móvil para hacer controles de velocidad en diferentes calles en el núcleo urbano. Al mismo tiempo, desde la concejalía de Seijas se desarrollará una campaña de sensibilización y concienciación porque «los despistes y el exceso de velocidad se sitúan entre las principales causas de dichos atropellos».