El cadáver del sarriano muerto en Bruselas será recogido por su hermano en septiembre
![Uxía Carrera Fernández](https://img.lavdg.com/sc/IpUhdEo7-sxLEo4DLQFF1_x1DUs=/75x75/perfiles/1618496101292/1639823781096_thumb.jpg)
SARRIA
![José Ramón Arias, sarriano aparecido muerto en Bruselas](https://img.lavdg.com/sc/1cgFS5yiOYUvJovlSo4WtPkNG5U=/480x/2023/08/22/00121692731461878295212/Foto/L17J3023.jpg)
El cuerpo de José Ramón Arias apareció en un coche aparcado en un aeropuerto. La empresa en la que trabaja su hermano ha dado el dinero que faltaba para cubrir los costes de su traslado
23 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Más de dos meses después de la aparición de un vecino de Sarria muerto en el aeropuerto de Bruselas, su cadáver podrá ser recogido y devuelto a su localidad natal. Los costes del traslado ya están cubiertos después de las donaciones voluntarias y el adelanto de la empresa en la que trabaja el hermano de la víctima, que viajará en septiembre para incinerarlo. Será entonces cuando descubra las causas de su muerte.
El 15 de junio apareció en un coche del aeropuerto de Charleroi el cadáver de José Ramón Arias Trigo, natural de Sarria y de 55 años de edad. El Consultado de España en Bruselas avisó a la familia. Su hermano, Ignacio Arias, desde entonces, intentó recaudar fondos para pagar la incineración en Bélgica así como el traslado de las cenizas.
Pidió ayuda al Concello, que le abrió una cuenta bancaria, y finalmente solicitó la colaboración de los vecinos para recaudar fondos. Los costes ascienden a unos 4.000 euros. Desde principios de julio, los voluntarios donaron 830 euros, que sumados a los 2.000 aportados por el propio Ignacio, todavía no alcanzaban para pagar a la funeraria belga y la sarriana. Finalmente, la empresa en la que trabaja se enteró de la situación y el departamento de recursos humanos le anunció que adelantarían el dinero.
El hermano de la víctima reunió al fin los fondos necesarios y las funerarias ya cerraron los trámites, por lo que sobre el 8 de septiembre podrá volar a Bruselas. Será entonces cuando hable con las autoridades belgas para conocer si la muerte fue natural o por otras causas. Tendrá que esperar 24 horas después de cremarlo y después celebrará un funeral en Sarria.
José Ramón Arias llevaba más de un año en Bélgica en un trabajo que había conseguido por Internet. Divorciado y padre de dos hijos, mantenía el contacto con su hermano, con el que había hablado en el mes de enero. Las autoridades belgas apenas informaron a Ignacio Arias de lo sucedido más allá de que el cuerpo apareció en el párking exprés del aeropuerto, donde podría llevar unos cuatro meses.