Un nuevo taller de empleo en Sarria formará a 20 personas sin trabajo

LA VOZ LUGO

SARRIA

El obradoiro de empleo está organizado por el Concello de Sarria
El obradoiro de empleo está organizado por el Concello de Sarria ALBERTO LÓPEZ

El Concello también inició el proceso para seleccionar a cuatro personas para el equipo directivo y docente

12 oct 2023 . Actualizado a las 14:12 h.

El Concello de Sarria acaba de iniciar el procedimiento para dotar de equipo directivo y alumnos al cuatro taller de empleo Sarria Camiño de Santiago. Está conformado por cuatro docentes y 20 personas desempleadas que se repartirán en dos especialidades. 

Los candidatos deberán estar inscritos en la Oficina de Emprego y la previsión es realizar las pruebas en la semana del 23 de octubre, para que el obradoiro pueda empezar el día 6 de noviembre. Esta cuarta edición tendrá dos especialidades: pavimentos y albañilería de urbanización e instalación de elementos de carpintería.

En cada una de las opciones se seleccionarán diez alumnos. Además, también se están buscando a dos monitores, un administrador y un director para formar el equipo docente. Este taller cuenta con una subvención de 531.000 euros gestionada por el Concello de Sarria con la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade y está destinado a realizar diferentes actuaciones de mejora y rehabilitación de espacios a lo largo del Camino Francés a su paso por el municipio. 

Las obras programadas para este taller serán la rehabilitación de la puerta principal de acceso a la casa consistorial, que es de madera maciza de castaño; la construcción de un expositor para información turística en madera de castaño o la rehabilitación de la carpintería exterior de madera de la antigua prisión provincial.

Se acometerán además varias acciones en el cementerio municipal. Construirán una plaza pública frente a la entrada de la nuevas instalaciones, pavimentarán el camino central del antiguo cementerio así como el trazado del Camino de Santiago frente a la nueva ampliación y rehabilitarán el antiguo edificio de autopsias ubicado en el cementerio viejo.