El Arousa entra en crisis tras ofrecer una lamentable imagen en Sarria: 4-1

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

SARRIA

Imagen de archivo del duelo entre el Arousa y el Boiro en A Lomba del pasado 4 de enero
Imagen de archivo del duelo entre el Arousa y el Boiro en A Lomba del pasado 4 de enero MONICA IRAGO

Encajó un 3-0 en 26 minutos, con dos goles en propia meta sin explicación

19 ene 2025 . Actualizado a las 22:40 h.

El Arousa arranca la segunda vuelta de la Liga dejándose sobre el césped del campo de A Ribela la etiqueta de favorito al título y el ascenso directo, para pasar a entrar de lleno en una crisis cuya magnitud está todavía por definir, pero que a día de hoy se traduce en dos derrotas consecutivas y únicamente 6 puntos sumados de los últimos 18 disputados. La impactante goleada sufrida este domingo a manos de la Sarriana, 4-1, con la que pierde además el goal average, y su desconexión tanto con el líder, la UD Ourense, ahora a 8 puntos, como con su pelotón de tres inmediatos perseguidores, con la propia Sarriana justo por encima con 4 puntos de ventaja, dejan al Arousa de Míchel Alonso en una situación sumamente delicada. Sobre todo, por la imagen que ha ofrecido en las últimas comparecencias de Liga.

La más sangrante de ellas, sin duda alguna, la protagonizada en el terreno de juego de la Sarriana. Con cuatro fallos garrafales, tres de ellos materializados en un 3-0 a los 26 minutos de juego, incluyendo un par de autogoles.

Un solo minuto necesitó la Sarriana para perforar la portería de Álex Vila por primera vez. Sacando el balón desde atrás, con Millán plantándose en zona de peligro ante la ausencia de la menor contundencia en las filas visitantes, culminada en el rechace al tiro de Millán, que Gegunde se agenció para marcar a placer.

Lejos de despertar al Arousa, el tanto acabó siendo el menor de los cuatro lunares estampados por la Sarriana en la casaca arlequinada. En el minuto 14, una falta a favor de los vilagarcianos se tornó en un robo de balón visitante que acabó con Sane centrando a la nada al área. Sin nadie entre sus compañeros que poder rematar, fue Pacheco el que, metiendo mal la pierna, introdujo el esférico en el interior de las mallas de Álex Vila.

Anteriormente, Javi Liz había tenido que intervenir frente a un disparo de Duque a pase de Iñaki tras robo de Concheiro. Una anécdota ante lo que se le venía encima a los de Míchel Alonso. En el 26, de manera incomprensible, Mario García retrasó sin medida el balón en un pelotazo adelante en diagonal de la Sarriana cuyo peligro había quedado completamente anulado, anotando el 3-0.

Martín Diz abrió una pequeña puerta a la esperanza con el 3-1, resarciéndose en el minuto 35 de un mal remate a la media hora finalizando con acierto en el segundo palo un centro raso de Duque. Pero la Sarriana mantuvo el control del balón y el Arousa no supo explotar el único camino que encontró hacia la portería rival, las acciones a balón parado que iba generando.

Pareció que los de Míchel Alonso querían salir con otra actitud tras el descanso. Pero resultó un espejismo. Un córner a favor acabó con el balón a los pies de Álex Vila, que al querer devolver la pelota al área rival se la entregó al enemigo. En una rápida contra, Millán sentenciaba en el minuto 63. Ni el regreso del recuperado pichichi Álex Compa, que había entrado en el 61, obró el milagro el día del funesto debut del catalán Kanteh con el Arousa.

FICHA DEL PARTIDO:

SARRIANA (4): Javi Liz, Maxi, Keko, Jacobo (Xoel, min 90), Boedo (Guitián, min 88), Santi Gegunde, Susavila, Arona Sane, Millán (Pablo, min 90), Azael (Adri Díaz, min 88) y Rai (Brais, min 43).

AROUSA (1): Álex Vila, Pacheco, Mario García (Pedro Bouzada, min 80), Kanteh, Samu Santos, Concheiro, Javi Rey (Óscar Varela, min 80), Iñaki Martínez (Álex Compa, min 61), Martín Diz, Rivera (Noel, min 61) y Duque (Javi Pereira, min 74). 

GOLES: 1-0, min 1: Santi Gegunde. 2-0, min 14: Pacheco (en propia meta). 3-0, min 26: Mario García (en propia meta). 3-1, min 35: Martín Diz. 4-1, min 63: Millán.

ÁRBITRO: Alejandro Castro (Delegación de A Coruña). Amonestó a los jugadores locales Keko, Boedo y Azael y a los visitantes Iñaki Martínez, Javi Rey, Pacheco y Javi Pereira.