El nuevo parque comercial de Os Regos, en Oleiros, a la espera de los últimos trámites

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

SARRIA

La obra de este «retail», con negocios medianos, súper y gasolinera, se iniciará después del verano para abrir en el 2027

22 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una caseta de obra preside la parcela donde se desarrollará Retail Park Os Regos, de la que ya han desaparecido las vallas publicitarias, pero que está pendiente, para el inicio de la obra, de la tala de vegetación y de recibir la autorización comercial autonómica, solicitada a principios de año. La previsión es que puedan comenzar a construir en septiembre u octubre.

«No mellor escenario estará aberto na primavera-verán de 2027, e no peor, na campaña de Nadal», explica Pablo Gómez Polín, presidente de la junta de compensación del SUD-19 Os Regos, tras precisar que el plazo de ejecución de la construcción de esta nueva área comercial en las inmediaciones de la urbanización Os Regos se sitúa entre 18 y 24 meses.

Estima que este proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros. «Non sabemos que vai pasar no mercado do material da construción coa suba dos aranceis, pero dubido que nos vaia beneficiar», reconoce sobre el coste de esta iniciativa impulsada por Inversiones Sarriana.

«En este momento está comercializado ya más del 75 %», según Gómez Polín, que explica que este parque empresarial contará con dos manzanas diferenciadas. En una de ellas se concentrarán las superficies medianas, con una primera planta destinada a la oferta de ocio, mientras que en la otra manzana estarán el supermercado y una estación de servicio.

Imagen del «retail» que estará en las inmediaciones de Os Regos
Imagen del «retail» que estará en las inmediaciones de Os Regos -

Hay compromisos adquiridos para que se asienten allí nueve negocios y explica que está previsto que albergue varios locales de restauración, desde un establecimiento de comida rápida a un restaurante tradicional. Retail Park Os Regos también contará con una zona de exposiciones temporales, que permitirá acoger distintas propuestas y dinamizar el recinto. Y el parque empresarial dispondrá de un Eroski de 5.000 metros cuadrados para sala de ventas y un aparcamiento con capacidad para 482 plazas, además de 12 postes de recarga eléctrica.

A nosa situación é a mellor de Oleiros

El presidente de la junta de compensación del SUD-19 Os Regos explica que la imagen de este centro comercial es distinta a la de otras superficies, ya que pretenden que tenga una estética más moderna y tecnológica, en la que priman las pantallas. «Experiencialmente é potente, é un parque comercial que vai dirixido á xeración Z e Alfa», dice en alusión a los nacidos entre mediados de la década de 1990 y el 2010, que son nativos digitales.

El proyecto interviene una parcela de 43.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 21.000 metros y nuevos viales. «A nosa situación é a mellor de Oleiros, primeiro porque a zona ten unha intensidade de tráfico moi importante, cunhas vías de comunicación excelentes, tanto desde a avenida Francisca Herrera coma desde Isaac Díaz Pardo», recalca Pablo Gómez Polín, quien pone de relieve asimismo su proximidad a la vía Ártabra, «que é a vía de penetración da nosa zona de influencia e que está previsto que se una no futuro coa autoestrada AP-9».