José Antonio Rodríguez, entrenador de la Sarriana: «Este ascenso é a culminación dun soño e algo indescriptible»
SARRIA

Uno de los artífices de este ascenso tiene nombre y apellidos: José Antonio Rodríguez. El entrenador, el terceto de la temporada, le dio una identidad a un plantel que combinó juventud y proyección, y veteranía. Este domingo, Rodríguez era un hombre feliz, consciente de lo que su equipo había logrado: un ascenso a Segunda Federación, que, sin duda, es histórico.
Desde el camión que llevó al plantel por todas las calles de Sarria, José Antonio Rodríguez explicó lo que supone este ascenso para la Sarriana. «Supón facer historia e culminar un soño que esperemos que sea longo. De verdade, isto é algo indescriptible», señaló el técnico de la SD Sarriana.
Tal y como ya preveía y así lo había manifestado durante la semana en la previa del partido, su equipo tuvo que sufrir por momentos. El técnico admitió que el gol en contra que encajaron en la primera parte les hizo daño. «Sabiamos que ía ser un partido moi difícil e que sen balón se atopan cómodos. O 0-1 fíxonos dano, porque apenas deran sinais ofensivas na primeira metade, pero soubemos repoñernos e enseguida empatamos. Remontamos, pero encaixamos o 2-2 nunha falta moi rigurosa que nos pitaron en contra, pero soubemos sufrir, demostrando unha gran madurez», comentó Rodríguez.
El técnico coincide en la apreciación de que en la prórroga los suyos creyeron y ofrecieron su mejor versión, que fue suficiente para marcar el 3-2 y conseguir este ascenso histórico.
Rodríguez felicitó a su plantilla de la que destacó que es el mejor tesoro que tiene el club de Ribela. Hizo hincapié en el hecho de que a pesar de las lesiones y de contar con una plantilla corta, la Sarriana cumplió. «Nestas eliminatorias de ascenso houbo futbolistas que tiveron que xogar infiltrados. Iso di moito do seu compromiso co club», añadió Rodríguez.
El presente en el fútbol es efímero y pronto se convierte en pasado. Y eso se traduce en pensar ya en la nueva hoja de ruta para el nuevo proyecto, que tendrá que dar un salto, ya que la Segunda Federación exige un nivel de profesionalización mayor.
Dentro de esta planificación aparece la figura del entrenador. A la pregunta de si continuará la próxima campaña, Rodríguez fue claro. «Agora toca gozar do ascenso e celebralo, e en dous ou tres días xa pensaremos no futuro», concluyó el técnico de la Sarriana, José Antonio Rodríguez.