
Ya queda menos para que la Sarriana tenga confeccionada su plantilla al completo. El director deportivo del club de Ribela, José Luis Vilariño, confirma que quedan por cinco incorporaciones.
Están en negociaciones muy avanzadas con un mediapunta, operación que esperan cerrar en breve. Además llegarán un portero, un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero centro. Con la llegada de estos jugadores, la Sarriana cerrará una plantilla de la que formarán parte un total de 22 futbolistas.
En las últimas horas, el club que preside Manuel Sangil anunció las renovaciones de los siguientes futbolistas: Maxi Levrand, Tomás Susavila y Valentín Mosqueira.
El club ha logrado concretar la continuidad de la columna vertebral que fue determinante para el ascenso a la Segunda Federación. Y eso que algunos futbolistas que renovaron dispusieron de ofertas mareantes de equipos como el Compostela y el Ourense, pero finalmente optaron por continuar, lo que valora Vilariño. «O mérito foi do grupo, e teño que dicir que algún dos futbolistas quedou aquí perdendo de gañar máis cartos. Para nós é un orgullo bestial que se manteñan fieis ao proxecto», dice el director deportivo de la Sarriana, José Luis Vilariño.
Al equipo llegaron este mes Iago Parga, Iago Díaz, Iker, Manu Núñez, Edu y Nacho. A la pregunta de como seducen a los fichajes, Vilariño es claro. «Economicamente non podemos competir con outros clubs que teñen máis músculo económico. Pero seducímolo cun proxecto e cun estilo de fútbol que gusta. Temos fama dunha maneira de xogar concreta, dando espectáculo, e ese fútbol atractivo é unha motivación para que fichen», dice.
Los jugadores, como el caso de los que han llegado del Gran Peña, también son conscientes de que el club de Ribela es «un perfecto trampolín», y ahí está el caso de Azael, que acaba de fichar por el Racing de Ferrol.
Los futbolistas y técnicos de la Sarriana apuran las últimas horas de vacaciones. Están citados el lunes a las diez de la mañana en las instalaciones de Ribela, escenario en el que comenzarán la pretemporada.