![Las elaboraciones con queso de San Simón da Costa se han multiplicado en los últimos años.](https://img.lavdg.com/sc/Hnq4gJIhIN6UT1tSoU9uxF7nv84=/480x/2023/04/21/00121682104741941365858/Foto/L02A9104.jpg)
Los ingredientes para seis personas son doce filloas, dos zanahorias, media cebolla, dos dientes de ajo, 200 gramos de ortigas escaldadas y escurridas, dos pechugas de gallo de Mós, sal y aceite de oliva. Para la crema, un litro de leche, 170 gramos de harina, 170 gramos de mantequilla, una pizca de pimienta molida y otra de nuez moscada. Para la salsa de queso, medio litro de nata con 200 gramos de queso, cortado en dados pequeños que se ponen al fuego para fundir; luego se añade una ramita de hinojo (fiuncho) , se pasa por un colador y se reserva.
Para la elaboración, cortamos las zanahorias, la cebolla y el ajo, y ponemos todo a dorar. Cuando tome color, añadimos las pechugas, salpimentadas y cortadas en dados; rehogamos y añadimos las ortigas. En otro recipiente ponemos la mantequilla a fundir, añadimos la harina, dejamos cocer, agregamos la leche y mezclamos hasta lograr una bechamel; luego añadimos nuez y pimienta.
Con esta crema rellenamos las filloas; las envolvemos y formamos unos canelones, que ponemos en una placa de horno untada con una gota de aceite. A los 20 minutos las sacamos, las ponemos en una fuente y las tapamos con crema de queso. Espolvoreamos con hojas de ortigas secas.