
El actual arcipreste, Cristóbal Rivas, atenderá parroquias en A Mariña y Ortegal
18 ago 2017 . Actualizado a las 17:40 h.El obispo mindoniense, Luis Ángel de las Heras, ha desvelado hoy distintos nombramientos en la diócesis, entre los que se encuentran varios correspondientes a la comarca de Terra Chá. Cristóbal Rivas, hasta ahora arcipreste y miembro de la unidad pastoral de Vilalba, pasará a ocuparse de parroquias de los municipios de O Vicedo y de Mañón. Su marcha a A Mariña y al Ortegal va acompañada de otros nombramientos que afectan a parroquias chairegas.
Así, a la citada unidad vilalbesa se incorporará Juan Pablo Alonso, procedente de Ferrol. Manuel Polo, procedente de O Vicedo y de Mañón, atenderá nueve parroquias de Abadín (la capital del concello, Galgao, Quende, Cabaneiro, Candia, Fanoi, Romariz, Labrada y Montouto). Raúl Ferreiro incorporará sendas parroquias de Castro de Rei y de Pol, Ansemar y San Martiño de Ferreiros, a las que ya atendía; Javier Rodríguez Couce, hasta ahora administrador parroquial en Castro de Rei (Azúmara, Balmonte, Castro de Rei, Ramil y Santa Locaia), ha sido nombrado párroco de esas y de otras ocho más (Pacios, Outeiro, Bazar, Prevesos, Goberno, Viladonga, Silva y Santo André de Ferreiros).
Benedicto Palmeiro se encargará de dos parroquias más de A Pastoriza, Fonmiñá y Álvare, y en este municipio ya se ocupaba de otras diez. José Gallego, encargado de parroquias de Vilalba, de Abadín y de Cospeito, asumirá otras dos en A Pastoriza, Baltar y Pousada.