Jugadores y técnicos posaron ayer ante una pancarta que demanda soluciones a la situación del sector energético de As Pontes
16 sep 2019 . Actualizado a las 14:35 h.El Racing Vilalbés tuvo ayer una jornada de alegría y de preocupación. La alegría llegó con la clara victoria sobre el Arzúa en A Magdalena (4-0), segunda consecutiva. La preocupación, con la situación del sector energético en As Pontes, lo que llevó a jugadores y a técnicos a posar junto a una pancarta con un claro mensaje («Por una transición xusta. Na defensa do emprego nas Pontes e comarcas» era su contenido).
La situación de la central de As Pontes está causando inquietud en Vilalba, tanto por la incidencia en el sector del transporte como por los puestos de trabajo directos e indirectos que afectan al municipio vilalbés y a otros cercanos. También el presidente de la asociación de empresarios, Álvaro Fraga, tuvo un encuentro en días pasados con transportistas, y la alcaldesa, Elba Veleiro, acudió a varias reuniones por este asunto.