
El club A Gándara brilló en el campeonato provincial de Cross que se disputó el domingo en Vilalba. El mejor resultado lo obtuvo Paloma López Moral, que se impuso con solvencia en la categoría femenina, conquistando la medalla de oro y clasificándose para disputar el campeonato gallego que se celebrará el próximo día 15 en Portas, en Pontevedra.
Además de la joven promesa monfortina, también consiguieron el pasaporte para el torneo autonómico sus compañeros de equipo Iker Fernández y Carla Vázquez, tres atletas con mucha proyección en el ámbito provincial y gallego.
Carla Vázquez acabó en la cuarta posición en el provincial que se disputó en A Magdalena, en Vilalba, mientras que Iker Fernández fue quinto. En el apartado de equipos, A Gándara fue cuarta en la categoría infantil femenina, quinta en alevín masculino y sexta en femenino.
El entrenador, Rubén Castro, desplazó a este campeonato provincial a un total de diecisiete atletas, que demostraron la calidad que atesoran y que demuestra que hay corredores con futuro en el club.