La Guardia Civil sospechó del entorno de las víctimas al comprobar que el ladrón no había revuelto nada en la vivienda a pesar de que el efectivo estaba bien escondido
10 may 2024 . Actualizado a las 16:39 h.La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro de Rei , de 69 años, como presunto autor de un robo de 21.280 euros en una vivienda de unos amigos suyos.
Según informa la Guardia Civil, este robo con fuerza tuvo lugar a mediados del pasado mes de abril en Vilalba. El hombre se coló en la vivienda a través de una ventana tras escalar por la fachada. Los investigadores sostienen que entró y fue a buscar el dinero a «una zona de difícil acceso».
Tras la denuncia, los investigadores comprobaron que el robo «no seguía el patrón habitual de este tipo de hechos», ya que no se encontró nada revuelto en la vivienda ni hubo ningún tipo de daño sobre la puerta. Por ello, las pesquisas se orientaron al círculo próximo de los propietarios de la casa.
Aprovechó la ausencia de sus amigos
Tras unos días, se pudo determinar que una de las personas cercanas a los denunciantes, con las cuales mantenía una relación de amistad, aprovechó la ausencia de los dueños de la vivienda para realizar el robo, ya que conocía el domicilio. Poco después, se procedió a su arresto.
El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número uno de Vilalba. El operativo policial continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.