El automovilismo gallego ya tiene su calendario

ANA IGLESIAS / P. G. CUNDÍNS

MOTOR GALLEGO

Marcos Míguez

A falta de la confirmación de la asamblea, la propuesta de la nueva directiva encabezada por Troitiño programa once ralis este año

20 feb 2023 . Actualizado a las 23:49 h.

La nueva directiva de la Federación Gallega de Automovilismo, encabezada por el lalinense Antonio Rodríguez Troitiño, ha elaborado un precalendario de consenso que pretende que sea aprobado por la asamblea esta misma semana.

Tal como anunciaba horas después de ser elegido al frente del automovilismo gallego, después de cuarenta años bajo las directrices de Iván Corral, la agenda del Campeonato Gallego de ralis cuenta con once citas, desde que arranque el primer fin de semana de abril con el de A Coruña hasta que concluya con el Ribeira Ría de Arousa (del 17 al 19 de noviembre).

Las demás carreras del calendario son los ralis de Noia (del 14 al 16 de abril), Mariña Lucense (del 12 al 14 de mayo), Pontevedra (del 2 al 4 de junio), Botafumeiro (volverá del 23 al 25 de junio, después de que su última edición fuese la del 2019, previa a la pandemia), Sur do Condado (del 7 al 9 de julio), Pazo Tizón (del 28 al 30 de julio), Ferrol (del 18 la 20 de agosto, en lo que supone su regreso a la competición autonómica tras años asentado en la nacional), Ourense Ribeira Sacra (del 15 al 17 de septiembre) y el San Froilán (que cumplirá 45 ediciones del 20 al 22 de octubre).

Además de ampliar los compromisos respecto a los de temporadas anteriores en lo relativo al campeonato autonómico de ralis de asfalto, la nueva directiva también tenía la intención de igualar los coeficientes para evitar descartes indeseados.

Seis modalidades y cincuenta carreras

El campeonato de montaña tendrá nueve pruebas (se inicia en Oia el 22 de abril y acaba con el Verdugo el 25 de noviembre). El de rallymix, ocho (desde el 6 de mayo en Touro, al 28 de octubre en Barbadás). El de autocrós contará con siete citas (del 15 de abril en Arteixo, al 11 de noviembre en Carballo). El de karting programó tres carreras (29 de julio, 23 de septiembre y 11 de noviembre). De eslalon habrá doce (del 18 de marzo en Monterroso, al 25 de noviembre en Fene).