
Consiguió su quinta victoria consecutiva en las complicadas carreteras de la costa lucense, con el mejor tiempo en los ocho tramos disputados
10 may 2025 . Actualizado a las 23:02 h.Víctor Senra, Jose Murado y su Hyundai i20 Coupe WRC están en otra galaxia. Volvieron a reivindicarlo este sábado en un Rali da Mariña que el dumbriés ganó por quinto curso consecutivo y con una superioridad casi insultante sobre unas carreteras sinuosas y deslizantes por la lluvia intermitente donde se adjudicó los ocho scratches disputados. Tras su avería en el Rali Berberecho de Noia, al frente del Gallego de ralis de asfalto continuará Alberto Meira, que fue segundo a 51.308 segundos, mientras que Daniel Berdomás completó el podio absoluto a algo más de tres minutos del ganador.
El dominio de Senra y las complicadas condiciones de la carretera quedaron en evidencia desde primera hora de la mañana en una competición donde se completaron 285,29 kilómetros, 88,16 de ellos cronometrados. Tras comenzar en O Vicedo con claro dominio del dumbriés, las dos pasadas por Ourol fueron neutralizadas por salidas de vía. Solo 11 pilotos cruzaron la meta la primera vez y unos 30 de los 90 que quedaban en liza —había 101 equipos inscritos—, la segunda. Un fotógrafo resultó herido y fue trasladado al centro de salud, aunque sus heridas fueron leves. En total se contaron 20 abandonos al final del día.