Víctor Senra se corona ganador de un RallyShow Deputación da Coruña, que «chegou para quedar»

MOTOR GALLEGO










El dumbriés se impuso a Berdomás con su Hyundai i20 WRC en el circuito de As Pontes en la primera edición de esta prueba que congregó a 4.000 personas
30 ago 2025 . Actualizado a las 22:00 h.Ganar, ganar y volver a ganar. Así asume cada nuevo reto el dumbriés Víctor Senra, que se proclamó este sábado campeón de la primera edición del RallyShow Deputación da Coruña en el circuito municipal de As Pontes.
Solo siete días después de demostrar en Ferrolterra por qué lidera la clasificación general del campeonato gallego de ralis, el dumbriés dejó claro en pista cerrada su gen competitivo y que su Hyundai i20 WRC es caballo ganador.
Este innovador formato, con carreras a dúos desde octavos de final y hasta la gran final, emparejó a Senra con el coruñés Dani Berdomás en la manga definitiva para la que dumbriés optó por un cambio de neumáticos. Primero se midió a Javier R. Grille, después desbancó a Sergio Vallejo y también dejó por el camino a Jorge Pérez antes de dejar claro que se guardaba lo mejor para el final. «Cada manga facía falta espremer un pouco máis e dar espectáculo tamén», reseñó el flamante campeón del primer RallyShow Deputación de A Coruña, que rodó por debajo de 1.28 para ceñirse la corona. No olvidó Senra los laureles para su bólido: «É un coche súper dócil e desfrutando e facendo desfrutar ao público», explicitó.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que los cuatro millares de amantes del motor que acudieron a la cita se convirtieron en protagonistas desde las primeras mangas de entrenamientos. La participación de algunos afortunados asistentes como privilegiados copilotos en la competición y la proximidad con el circuito marcaron la pauta de un espectáculo que disfrutaron en igual medida que los participantes. Algo que no se le escapó al piloto canario Raúl Hernández: «Es una competición muy divertida y muy diferente», elogió.
El podio lo completaron Dani Berdomás con la corona de plata y Jorge Pérez, que se impuso a Sergio Bello en la final de consolación, ciñéndose la de bronce en una prueba que evidenció que el motor gallego cuenta con una afición de quilates.
Las expectativas se disparan, con 4.000 asistentes
El motor ruge con fuerza en Galicia y eso lo tenían claro en la Deputación da Coruña cuando se propusieron organizar la primera edición de este RallyShow con voluntad de convertirse en referente autonómico, pero las 4.000 personas que a lo largo de la jornada del sábado acudieron al circuito de As Pontes disparan cualquier expectativa inicial. «Confirmamos que o RallyShow chegou para quedar. Esta primeira edición foi un éxito rotundo e demostraque hai espazo para un evento así no calendario do motor galego e estatal», reseñó durante la entrega de premios el presidente de la Deputación Valentín González Formoso.
Música, animación, exhibiciones y un circuito infantil de karts convirtieron As Pontes en el escenario perfecto para una jornada diferente en familia.
«A Deputación da Coruña demostrou que é posible combinar competición e espectáculo, marcando un antes e un despois no calendario galego do motor», explicitaron desde el ente provincial destacando también la garantía de comodidad y seguridad brindada al público asistente en esta cita organizada por el reconocido copiloto José Murado.
El graderío en pie en la gran final con el sello «agresivo e preciso» de Víctor Senra fue el mejor broche para el primer capítulo de un RallyShow Deputación da Coruña que, entre bastidores, empieza ya a cocinar una segunda edición con la que consolidarse como una de las pruebas deportivas imprescindibles del verano en Galicia.