Muere a los 46 años Benji Gregory, el niño de «Alf»

La Voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

.

El cuerpo del actor, que se convirtió en una estrella de la televisión de la mano de la serie en los 80, apareció junto a su perro dentro de un coche

11 jul 2024 . Actualizado a las 10:54 h.

El actor Benji Gregory, de 46 años, ha sido hallado muerto dentro de su coche en un aparcamiento del Chase Bank en Peoría, Arizona. El intérprete se convirtió en una estrella de la televisión en los 80 y los 90, al dar vida en la serie Alf a Brian Tanner, emitida originalmente entre los años 1986 y 1990 en Estados Unidos, pero que después se pudo ver en todo el mundo. Aunque su fallecimiento se ha hecho público en las últimas horas, habría ocurrido el pasado 13 de junio, hace casi un mes. 

Según declaró la hermana de Benji Gregory, Rebecca, al portal TMZ, el actor padecía depresión, trastorno bipolar y un trastorno del sueño que le impedía dormir durante días. La principal hipótesis que maneja la familia, aunque la policía continúa investigando las causas, es que Benji acudió el pasado día 12 de junio al banco y al salir, se quedó dormido en su coche y murió debido a un golpe de calor, ya que ese día se alcanzaron temperaturas muy altas en la zona, de hasta 42 grados. Su inseparable perro, Hans, también pereció dentro del vehículo. 

«Con gran pesar mi familia ha sufrido una pérdida demasiado pronto. Ben era un gran hijo, hermano y tío. Fue divertido estar con él y nos hizo reír con bastante frecuencia. Revisando sus cosas, me encuentro riéndome de pequeños vídeos o notas suyas, entre lágrimas», escribió en Facebook Rebecca, hermana del intérprete, donde además compartió varias imágenes de Benji. 

El actor estaba casado con su mujer, Sarah, desde el año 2006. 

La serie Alf, que narra la convivencia de una familia con el extraterrestre que aterriza de casualidad en su casa y cómo viven diferentes situaciones para ocultarlo al mundo, lanzó a la fama a Benji Gregory cuando apenas tenía doce años. Interpretó a Brian Tanner, el dulce niño de la familia Tanner y que se convirtió en inseparable compañero del famoso alienígena. Fue su trabajo más famosos en el mundo de la televisión, pero no el único. Gregory también participó en otras reconocidas series de la época como El equipo A, La isla de la fantasía, T.J. Hooker, Cuentos asombrosos, Dimensión desconocida, Punky Brewster  y en la película Jumpin' Jack Flash. Sin embargo su último papel en la pantalla fue en el año 1993, y después no volvió a trabajar de actor. Llegó a alistarse en la marina de los Estados Unidos. 

Alf tuvo cuatro temporadas y noventa y nueve episodios, y tras su final se hizo una película Alf: la película, en la que contaba el desenlace de la serie. La muerte de Benji Gregory no ha sido la única que han tenido que afrontar los fans de la ficción. En el 2019 moría  a los 75 años Max Wright, encargado de dar vida al padre de la familia Tanner, Willie. El actor también trabajó, entre otros muchos títulos de teatro y televisión, en las dos primeras temporadas de Friends como gerente del Central Perk, el bar al que acudían los protagonistas.