Adiós a James Sikking, el protagonista de «Canción triste de Hill Street»

La Voz MADRID / COLPISA

OBITUARIOS

El actor, en una imagen de archivo cuando grabó la famosa serie
El actor, en una imagen de archivo cuando grabó la famosa serie .

El actor, que participó en otros títulos como «Star Trek» o «Un médico precoz», falleció a los 90 años

15 jul 2024 . Actualizado a las 22:21 h.

El actor James Sikking, célebre por su interpretación en Canción triste de Hill Street, murió este domingo a los 90 años por complicaciones derivadas de la demencia que padecía, según un comunicado publicado por su agente, Cynthia Snyder. Nacido el 5 de marzo de 1934 en Los Ángeles, uno de sus primeros papeles fue en un episodio de la serie Perry Mason. También apareció en otros títulos populares de los años 70, como Misión: Imposible, MASH, o Los ángeles de Charlie.

Pero su papel más recordado fue en Canción triste de Hill Street Hill Street, serie que se estrenó en 1981 y en la que Sikking interpretó al teniente Howard Hunter, un veterano de la guerra de Vietnam de aspecto impecable que dirigía el Equipo de Acción de Emergencia del Departamento de la Policía Metropolitana. La serie policiaca es uno de las producciones más recordadas de esa década. Con siete temporadas describía el día a día en una comisaría norteamericana, así como las vidas de los miembros del equipo, algunos tan célebres en el panorama televisivo como el capitán Furillo, el sargento Esterhaus o la abogada Joyce Davenport.

Esta producción fue galardonada en dos ocasiones con el Globo de Oro a la mejor serie. En la misma categoría venció durante cuatro años consecutivos con el Emmy. Esta estatuilla también distinguió el trabajo de actores como Daniel J. Traventi, Barbara Babcock o Michael Conrad. Sikking fue nominado por su papel en 1984, pero finalmente no obtuvo la distinción. El actor se mantuvo en este proyecto durante 144 episodios.

Además participó en otras ficciones televisivas como Un médico precoz, La hermandad de la rosa, La vuelta al mundo en 80 días o Brooklyn Sur. El cine le abrió las puertas Capricornio uno y después apareció en otras propuestas como Gente corriente, Atmósfera Cero, Las albóndigas en remojo o Star Trek III. Entre sus últimas apariciones figura El informe Pelícano.