Hallan muerto al actor Song Jae-Rim, de 39 años, famoso por participar en varias series surcoreanas

La Voz SEÚL / EFE

OBITUARIOS

Song Jae-Rim en una de las series de Netflix en las que participó
Song Jae-Rim en una de las series de Netflix en las que participó Netflix | Cordon Press

El cuerpo del intérprete lo encontró un amigo con el que había quedado y junto a él había una nota

14 nov 2024 . Actualizado a las 09:48 h.

El actor surcoreano Song Jae-Rim, un exmodelo que alcanzó la fama por protagonizar varios «dramas» o series televisivas durante la última década, fue hallado muerto en su casa a los 39 años, informaron las autoridades locales.

Según el informe de la policía de Seongdong, en Seúl, recogido por la agencia Yonhap, un amigo que tenía planeado comer con Song encontró su cuerpo sin vida en su apartamento, y tras la llegada de los agentes, se halló una nota en el lugar, donde a priori no había indicios de crimen.

El actor saltó a la fama en el 2012 con su interpretación de un guardia real en el drama histórico Moon Embracing the Sun, y desde entonces comenzó a protagonizar otros programas de variedades y series de televisión, como el reality show We Got Married o la serie Our Gap Soon, emitida en el 2016.

La industria del espectáculo surcoreana es conocida por su ambiente de alta presión, en el que las celebridades están sometidas a estrictas normas en cuanto a su apariencia y comportamiento, y las recientes muertes de ídolos del «K-pop» o actores de «dramas» surcoreanos han abierto el debate sobre la salud mental en ese sector.

Las agencias de entretenimiento surcoreanas han implementado en los últimos años algunas medidas de apoyo a la salud mental, como asesoramiento y horarios flexibles.

El número de suicidios en Corea del Sur durante el pasado año alcanzó los 13.770 mientras que en el 2020, el país asiático se situó como el integrante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más muertes de ese tipo por cada 100.000 habitantes, con 24,1, más del doble que la media de 10,7 y por encima del segundo, Lituania, con 20,3.