Adiós a Antonio Pérez Vérez, un cura de Vilalba de larga trayectoria cerca del mar

X.M.P. LUGO / LA VOZ

OBITUARIOS

Iglesia de la parroquia de Santaballa, en donde se celebrará este viernes el funeral por Antonio Pérez Vérez
Iglesia de la parroquia de Santaballa, en donde se celebrará este viernes el funeral por Antonio Pérez Vérez ALBERTO LÓPEZ

Fue párroco en Muras, en Mañón y en Viveiro y llevaba años viviendo en la capital chairega

17 jul 2025 . Actualizado a las 20:46 h.

El sacerdote Antonio Pérez Vérez, fallecido este jueves en Vilalba a los 92 años, formaba parte de la amplia lista de sacerdotes nacidos en la comarca chairega. Era natural de Santaballa, en donde había nacido en 1932, y tras pasar por el Seminario de Mondoñedo fue ordenado en 1957. Tras ese acto, que también tuvo lugar en la ciudad episcopal fue sucesivamente cura en varias parroquias de la diócesis mindoniense.

Silán (Muras) y O Barqueiro fueron algunos de sus destinos sacerdotales. Luego fue destinado a Covas (Viveiro), en donde atendió la parroquia durante quince años, de 1991 al 2008. Ese fue su última parroquia antes de jubilarse. Entonces regresó a su municipio de origen, y se instaló en un piso del casco urbano de Vilalba, en donde también viven familiares suyos.

Antonio Pérez Vérez pertenecía a una amplia familia santaballesa que tiene sus orígenes en el barrio de Folgueira y de la que aún quedan bastantes miembros: aún viven, por ejemplo, cinco de sus hermanos. Los restos mortales de Antonio Pérez Vérez se velan en un tanatorio de Vilalba, y el entierro se celebra este viernes. La comitiva sale a las cinco de la tarde hacia la parroquia de Santaballa, en donde se oficia la misa antes de que los restos se inhumen en el cementerio local.