Un Racing en cuadro al Alcoraz

OPA RACING

Pablo Rey evita pasar por el quirófano en un principio
Pablo Rey evita pasar por el quirófano en un principio ÁNGEL MANSO

Jonathan Aspas, con una rotura muscular, se une a la lista de bajas y dudas en el equipo verde para Huesca, con Churre, Pablo Rey, Galván, Adrián Cruz y Forte

10 jun 2015 . Actualizado a las 12:16 h.

Una desventaja de 0-4 en A Malata, un rival que no pierde en liga en El Alcoraz desde el 6 de octubre del 2013 y, ahora, también, un equipo aún más mermado. El Racing prepara el encuentro casi con menos efectivos que en ningún otro momento de la temporada. Tres jugadores están completamente descartados: Ángel Galván, con un esguince de rodilla desde hace una semana, Pablo Rey, con una luxación acronio-clavicular de grado 3, y Churre, sancionado por su tercera tarjeta en el play off. Pero el equipo arrastra otras dos bajas de media y larga duración, la de Adrián Cruz, que sufrió una fisura en una costilla hace un mes, e Iván Forte, de baja desde finales de enero por la fractura del quinto metatarsiano. Estos dos últimos podrían recuperarse a tiempo, pero en el caso del futbolista de Moaña, aunque tiene voluntad de ayudar al equipo, podría optarse finalmente por la prudencia. Tras la sesión de ayer, la intención del entrenador, Manolo García, es la de darles minutos en El Alcoraz si su evolución es adecuada y dan el visto bueno.

«Quiero llevar a los mínimos juveniles posibles. Forte viajará aunque empiece en el banquillo porque muscularmente todavía está algo débil, pero evoluciona bien», avanza el entrenador ferrolano. Un canterano debe desplazarse como portero suplente de Ian Mackay. Pero la presencia de los jóvenes se complica porque algunos afrontan los exámenes de Selectividad desde este miércoles y hasta el viernes. La expedición verde partirá, en principio, el viernes a las siete de la mañana en autobús. La plantilla entrenará en Huesca ese mismo día a las seis de la tarde y quedará concentrada en la ciudad aragonesa de cara al partido del sábado en El Alcoraz.

La primera exploración de Jonathan Aspas indicó que tenía una rotura fibrilar en el adductor como consecuencia del partido del sábado pasado en A Malata. «Adrián quiere participar, pero no debemos poner en riesgo su salud tampoco. Hay que esperar», explica el entrenador.

El Racing, que ya entrenó el lunes y este martes, trabaja este miércoles y jueves, cuando el técnico dará la convocatoria de 16 futbolistas para el encuentro del sábado.